Mi experiencia en cetesdirecto.com

Nunca he sido bueno ahorrando dinero a pesar de haberlo intentado por diferentes medios y métodos pero a final de cuentas dejaba de depositar el dinero y al poco tiempo lo gastaba.

Conocí cetesdirecto.com hace más de un año y me gustó que para mi registro pudiera usar mi FIEL provista por hacienda que equivale a mi firma autógrafa por lo que no tuve que ir a firmar papeles a una sucursal ni nada parecido, cosa que se valora ya que en el caso de un banco se tiene que invertir tiempo para poder abrir una cuenta de inversiones pequeña y muchas veces los ejecutivos no tienen conocimiento de estos instrumentos.

Configuré una herramienta llamada ahorro recurrente que te hace un cargo a tu cuenta bancaria por el monto y en las fechas que indiques, esto es lo que me ha servido para ahorrar porque al igual que me cobran servicios a mi tarjeta (préstamo de auto, celular, etc) ahora me cobran dinero para invertir recurrentemente.

Los rendimientos no son muy altos (4.4% anual aproximadamente en Cetes a 28 días) pero en mi caso me funciona bastante bien, esta configurado para reinvertirse automáticamente después del periodo y si tengo una emergencia puedo vender los certificados para tener mi dinero antes o desactivar la reinversión automática y esperar a que termine el plazo para luego solicitar el retiro.

Hace unos días subí el monto de mi ahorro recurrente y me enteré de que tienen web móvil para consultar las inversiones, el principal atractivo que veo (además de obtener rendimientos de tu dinero) es la disponibilidad de fondos e información ya que en cualquier momento puedes saber cuanto tienes.

Espero seguir con este buen sabor de boca con el servicio e iré actualizando conforme use más el sitio.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Marco

    Hola Arturo Gracias por compartir tu experiencia, una duda: en que opcion le das para desactivar la reinversion automatica? yo tengo una pero no encuentro esa opcion

  2. Hola Marco,

    En tu cuenta de cetesdirecto.com entra a la pestaña de ahorro recurrente y se abrirá una ventana, en la parte de abajo están las opciones Activar ahorro recurrente y Desactivar ahorro recurrente, basta con seleccionar la casilla y se dejarán de hacer los cargos automáticos a tu cuenta.

    Saludos

  3. Cruz

    Amigo en que banco tienes tu cuenta, yo lo tengo en banamex cuenta perfiles y no me permite hacer el ahorro recurrente. Ayuda por favor.

Next ArticleMódulo de Banorte Payworks para Magento