Certificación TCAD

Titanium Certified App Developer

El día de ayer obtuve la certificación TCAD (Titanium Certified Application Developer) de Appcelerator Inc para el desarrollo de aplicaciones móviles utilizando el framework Titanium Mobile.

Para la certificación puedes estudiar los materiales en línea o asistir a algunas de las clases que dan diferentes instituciones, los temas incluidos en el examen son los siguientes:

  1. Javascript
  2. Appcelerator Cloud Services
  3. Desarrollo multiplataforma
  4. Contenido web
  5. Multimedia
  6. Sistema de archivos
  7. Geolocalización
  8. Mapas
  9. Bases de datos SQLite
  10. Propiedades de la aplicación
  11. Redes
  12. SDK Android
  13. SDK iOS
  14. Titanium
  15. Interfaz de usuario
  16. Despliegue y publicación de aplicaciones

Para aprobar la certificación necesitas un mínimo de 75% de respuestas correctas y tienes 90 minutos para contestar el examen. Esta certificación es prerequisito para obtener la TCMD (Titanium Certified Mobile Developer).

Personalmente me pareció facil el examen de la certificación ya que considero que cuento con algo de experiencia desarrollando aplicaciones con este framework.

Considero Titanium Mobile una excelente opción para desarrollar aplicaciones móviles por su facilidade de uso y soporte de la comunidad.

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Buenos días Arturo.

    El examen es online? en inglés o en castellano? Hay fechas oficiales para presentarse? Dónde se puede obtener más información?

  2. Mil gracias!! A ver si hay suerte 🙂

  3. mjz

    Hola Arturo, tome el curso por situaciones que salieron de mi alcance no pude presentar el examen, ahora que pido el apoyo al centro de capacitación para presentarlo, me han dicho que no lo voy a aprobar porque desde a partir del mes de abril/2013 aplicaron una actualización a la certificación y que debo tomar otro curso de actualización con ellos porque viene temas nuevos. Es verdad esto?, porque he buscado por internet y en ningun lugar se menciona cambios en la certificación. Muchas gracias por tu ayuda.

  4. Hola! Tengo entendido que actualmente están aplicando un curso para la certificación TCD (Titanium Certified Developer) pero en la página de Appcelerator no existe información de esta certificación (http://training.appcelerator.com/get-certified) más no dudo que sea cierto, la nueva debe incluir Alloy y el SDK 3+ de Titanium Mobile. Me parece que aún podrías realizar el examen para TCAD (puedes ver los puntos que incluye aqui: http://www.appcelerator.com.s3.amazonaws.com/blog/www/tcad-certificiation-objectives.pdf) y te recomiendo que por facilidad compres directamente el examen en Appcelerator: https://marketplace.appcelerator.com/apps/2687?923382556

    Saludos y suerte en tu examen.

Next ArticleAplicación móvil: Saca la fiesta